Roberto Olmeda, Diego Lara, Uriel Galván, Jaime Miranda y Dante Hernández, son los jóvenes reportados como desaparecidos en Lagos de Moreno el viernes 11 de agosto. Su caso ha conmocionado a la ciudadanía.
La Fiscalía de Jalisco no ha desmentido que hayan sido localizados los cuerpos, sólo ha confirmado que existen indicios, como los vehículos donde viajaban y un video donde supuestamente aparecen los jóvenes asesinados.
La última vez que se supo de ellos, fue cuando se dirigían a la Feria de la localidad y quedaron de verse con un amigo, él fue quien dio el aviso de que nunca llegaron, por lo que inició la búsqueda.
De acuerdo con las autoridades, 4 de los jóvenes viajaban en un vehículo, y el quinto se desplazaba en otro auto, el cual fue hallado el sábado 12 de agosto, en el lugar donde se les vio por última vez.
Ese mismo día la Fiscalía junto con la Guardia Nacional iniciaron un operativo de búsqueda para dar con su paradero.
El martes 15 de agosto, fue localizado el otro auto calcinado y con restos humanos, sin embargo, no se ha confirmado que los restos correspondan a los de los jóvenes.
Tras la difusión de una fotografía y un video donde supuestamente uno de los jóvenes es obligado a asesinar a sus amigos, las autoridades declararon que había altas probabilidades de que se tratara de ellos.