Ecuador vive momentos de terror debido a la irrupción violenta de un grupo armado en el noticiero en vivo de la televisora TC en Guayaquil, en donde se amenazó al conductor que transmitía el noticiero en vivo, y sometió como rehenes al personal de producción y edición.
Los encapuchados fueron captados en la transmisión en vivo en donde se aprecia como encañonan al conductor, tiran al suelo al personal amenazado y muestran las armas y un artefacto aparentemente explosivo.
La Universidad de Guayaquil emitió también un comunicado en el que da a conocer la suspensión de las actividades académicas y administrativas, debido a que un grupo de personas armadas y encapuchadas irrumpieron en sus instalaciones y echaron fuera a profesores y estudiantes.
El presidente de la República del Ecuador, Daniel Noboa, dio a conocer hace unos días el Estado de Excepción en el país, debido a la violencia de grupos armados, en tanto que ha dado orden a las fuerzas armadas que realicen las acciones militares y policíacas, con respeto a los derechos humanos.
Ecuador es presa de diversas organizaciones delictivas que han generado una ola de violencia en el país.
Información en desarrollo.