La Vocería de la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad de Zacatecas, informó que luego de un amplio despliegue operativo encabezado por la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) de la Policía Estatal Preventiva, Grupo de Operaciones Rurales de Zacatecas (Goruz) y Ejército Mexicano, fue liberado el profesor que había sido secuestrado, sus dos hijos y una persona más.

De acuerdo a las Cédulas de Búsqueda que emitió la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas, fueron liberados el profesor, Oscar Esteban Rivera Alvarado, sus hijos Erik Rivera Santiago y Héctor Esteban Rivera Santoyo, así como Eduardo Javier Rodríguez Valdez.

En el operativo se realizaron vuelos de reconocimiento del helicóptero de la PEP, esta mañana de martes, y se logró la localización, en buen estado de salud, de las cuatro personas que habían sido reportadas como privadas de la libertad, ayer lunes 18 de marzo, en el municipio de Fresnillo, informó la Vocería.
En este momento, advierte, continúan las operaciones para localizar a los responsables de este hecho.
Las Fuerzas de Seguridad refrendan su compromiso con las y los zacatecanos, de trabajar por su seguridad y brindar resultados contundentes como el descrito.





























