En la festividad de Semana Santa y como parte de las actividades del Sábado de Gloria, más de 500 cabalgantes desfilaron por las principales calles de Guadalupe, con la finalidad de preservar una de las tradiciones más arraigadas en el estado de Zacatecas, como la Quema de Judas.
En el marco de las actividades de Semana Santa y con el objetivo de rescatar las tradiciones, se llevó a cabo este Sábado de Gloria, la tradicional Quema de Judas y el desfile de cabalgantes por las principales calles de la Ciudad de Guadalupe.
Durante el evento y después de una oración inicial, se procedió al corte de listón para dar inicio al recorrido de la cabalgata por la avenida Colegio Militar, pasando por la calle Madero, Jardín Juárez, calle Constitución y finalmente en la Alameda.
Decenas de familias guadalupenses disfrutaron de la música de banda, de la Quema de Judas y el desfile de los cabalgantes, convocados por la Asociación de Cabalgantes de Tacoaleche, Zoquite, Santa Mónica, Guadalupe, el Club de Cabalgantes del Cerrito de la Virgen y la Asociación Ganadera de Guadalupe, Zacatecas.
El recorrido finalizó frente al Palacio Municipal para dar paso a un convivio preparado para los cabalgantes y para todas las familias guadalupenses que se dieron cita al evento en la plazuela de las garantías, ayudando a impulsar la convivencia familiar y el rescate de nuestras tradiciones.