Miguel Varela Pinedo, presidente municipal electo de la capital, en compañía del líder nacional del PAN, Marko Cortez, yde la diputada federal, Noemi Luna Ayala, acudieron al TRIJEZ (Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas para pedir que se respete la voluntad del voto.
Varela Pinedo comentó que sostuvo una reunión con los cuatro magistrados electorales del Tribunal, para defender lo que en las elecciones pasadas resultó su victoria en las urnas, decisión que tomó la ciudadanía al elegirlo para que sea el próximo alcalde de la capital.
Señaló que defenderán con todo y que lo difícil era la campaña “y la ganamos, pero que será difícil proteger lo que la sociedad voluntariamente aceptó el pasado 2 de junio”.
Por su parte, Marko Cortez Mendoza, presidente Nacional de Acción Nacional, festejó el estar en Zacatecas defendiendo al presidente electo Varela Pinedo; indicó que los de MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional), “quieren quitarnos a la mala, lo que nosotros ganamos a la buena”, destacando que los recibió el pleno del Tribunal, escuchando los argumentos y se comprometieron a tomar la mejor decisión.
Cortez Mendoza agregó que la decisión correcta es validar el triunfo que fue por más del 5% de ventaja, desea que el tribunal sea autónomo y que no se deje presionar ni por el gobernador del estado, presidente municipal, ni cualquier legislador, finalizó que deben de aceptar el resultado y el veredicto de la gente de tener a Miguel Varela como Presidente Municipal.
Por su parte Noemí Luna Diputada Federal, agregó que su asistencia en el tribunal es para pedir a los magistrados que actúen con total apego a la ley, señaló que los del frente (MORENA) argumentan que hubo una elección inequitativa, cuando ellos usaron los programas sociales para beneficiar en la contienda al presidente municipal actual.