El PRD zacatecano manifestó su respaldo y solidaridad absoluta a Miguel Varela, presidente municipal electo de Zacatecas y Roberto Luévano, candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por Zacatecas”, ante las resoluciones que en su contra hizo el Tribunal Electoral del Poder Judicial de Zacatecas (Trijez), al anular la elección en la capital zacatecana y negar la anulación en la elección del municipio de Guadalupe.
En un comunicado enviado este día a los medios de comunicación y firmado por el presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva, Raymundo Carrillo Ramírez, destaca que “a las amigas y amigos, compañeras y compañeros afectados, les respaldamos plenamente y ofrecemos en todo lo que concierna ser asentado en Derecho, nuestro respaldo y solidaridad absoluta”.
Argumenta que “toda lucha por asegurar que el Estado de Derecho impere en nuestro estado y país, es nuestra lucha. Todo lo que se imponga sin la aplicación puntual de la Ley, la tendremos por autoritarismo, centralismo y usurpación de legalidad”.
Destaca que “Los últimos designios del TRIBUNAL ELECTORAL DEL ESTADO DE ZACATECAS ante las denuncias presentadas por actoras y actores de las elecciones 2024 son sentencias que en el Partido de la Revolución Democrática del Estado observamos detalladamente”.
Finalmente plantea que “para todos los casos resueltos el día de ayer 5 de julio 2024, en el TRIBUNAL ELECTORAL DEL ESTADO DE ZACATECAS las instancias judiciales electorales tienen las suficientes y respetables instancias para resolver, sin duda alguna, de manera clara y oportuna, siempre apegada a las Leyes”.