Algunos de los principales donantes demócratas han advertido a la asociasión pro-Biden, Future Forward, que aproximadamente 90 millones de dólares en donaciones prometidas serán suspendidas si el presidente permanece en la carrera rumbo a la reelección en Estados Unidos.
Según explicó The New York Times, la conferencia del pasado 11 de julio de Biden no terminó con los llamados para que abandonara la ruta a la reelección.
Las fuentes, que hablaron para ese medio, bajo condición de anonimato dada la sensibilidad de la situación, explicaron que la decisión de retener sumas de dinero tan enormes es uno de los ejemplos más concretos de las consecuencias del pobre desempeño de Biden en el debate de finales de junio.
Durante la rueda de prensa, el mandatario volvió a sufrir una equivocación, esta vez dijo “vicepresidente Trump”, en vez de “vicepresidenta Harris” hecho por el que el exmandatario Donald Trump se burló en su red social Truth Social.
Luego del tropiezo tres miembros más de la Cámara se unieron a las filas de demócratas electos que pedían que Biden pusiera fin a su campaña.
Este viernes 12 de julio más representantes de estados se sumaron a los que piden a biden abandonar la carrera.
Mientras, una nueva encuesta muestra que el presidente tiene una estrecha ventaja sobre el exmandatario Donald J. Trump, del 50% al 48%, muy dentro del margen de error de la encuesta.