El dirigente nacional perredista, Jesús Zambrano, afirmó que Zacatecas “sigue pudriéndose” luego de que se confirmó la ejecución de Gaspar Monroy, secretario de Asuntos Electorales del PRD en el estado.
El joven dirigente estatal perredista fue asesinado ayer sábado 27 de julio en el municipio de Guadalupe, cuando se encontraba a bordo de su camioneta, estacionado en la calle Villas de Aliso, en la colonia Villas de Guadalupe, una zona con registro de altos índices de violencia en la demarcación municipal.
Debido a los hechos se montó un operativo en el que participaron elementos de la policía municipal y estatal, pero hasta el momento no hay detenidos.
En su cuenta personal de X el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano Grijalva, anotó lo siguiente:
“Ahora fue nuestro compañero Gaspar Monroy, de la Dirección Estatal del PRD en Zacatecas quien murió a balazos a causa de la violencia. El estado sigue pudiréndose. No queremos La Paz de los sepulcros, sino justicia. Nuestra Solidaridad con su esposa Cecy y la familia de Gaspar. Qué tristeza e indignación!”