Mienteras que la Sala Monterrey resolvió en favor del resultado electoral del pasado dos de junio en el municipio de Guadalupe, lo que confirma el triunfo del Monrenista, José Saldivar Alcalde, el candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por Zacatecas”, Roberto Luévano Ruiz, informó que no continuará con la cadena de impugnacion sobre el resolutivo.
El presidente municipal de Guadalupe, José Saldivar Alcalde, quien buscó la reelección y tomará protesta el próximo 15 de septiembre, puyblicó en su red social el agradecimiento por el apoyo ciudadano recibido y se comprometió a “continuar rabajando incansablemente por nuestro amado Guadalupe”.
Destacó que “La Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió, como todas las anteriores instancias, a favor de respetar la voluntad y soberanía del pueblo en un proceso electoral limpio como el que vivió Guadalupe”.
Subrayó que “Con el aval de 4 instancias: pueblo de Guadalupe, IEEZ, TRIJEZ y Sala Regional, reafirmo mi compromiso de continuar trabajando incansablemente por nuestro amado Guadalupe”.
El candidato perdedor y que impugnó el resultado electoral de las elecciones del 2 de junio pasado, Roberto Luévano Ruiz, hizo lo propio también en su red social, en donde expuso su “más profundo agradecimiento a los 31,118 guadalupenses que confiaron en nuestro proyecto el pasado 2 de junio. Su apoyo y confianza han sido fundamentales en este camino.”
En este contexto señaló que “Con la sentencia dictada hoy por la Sala Regional del Poder Judicial de la Federación, he decidido no continuar con la cadena impugnativa, concluyendo así mi participación en este proceso electoral”.
Lupevano Ruiz argumentó que “el pueblo de Guadalupe fue testigo de cómo se fraguó en la ilegalidad, el autoritarismo y el fraude electoral. Prácticas que este régimen juró erradicar y que hoy son la muestra más burda de cómo pretenden retener el poder”.