Madres buscadoras Zacatecas y colectivos de búsqueda llevan acabo la exposición “Bordando memorias por la verdad y la justicia” en el día internacional de la desaparición forzada.
María Elizabeth Araiza Hernández, representante del Colectivo de Buscadoras Zacatecas, señaló que la exposición cuenta con 60 bordados que las mamás realizaron abordando la profesión y gustos de las personas desaparecidas, al ser para ellas terapéutico en el acompañamiento de la búsqueda.
Araiza Hernández indicó que dicha exposición se realizará del 26 al 30 de agosto de 9:00 am a 18:00 hrs en casa municipal de cultura en la capital, con motivo del Día Internacional de la Desaparición Forzada.
Por su parte, María de la Luz Solís, madre buscadora, señaló que su hijo está desaparecido desde hace 8 años y en el bordado mostró a lo que su hijo se dedicaba como tránsito del estado, al ser muy trabajador y dedicado, aseguró que seguirán buscando hasta encontrarlos no sólo a su hijo si no a todos los desaparecidos.
Juan Manuel Saucedo padre de hijo desaparecido desde hace 7 años indicó, que la lucha por encontrarlo ha sido inalcanzable día a día y segundo a segundo, agregó que el se acercó a este colectivo para que le brinden apoyo terapéutico durante la búsqueda.
Leticia reveles Ávila madre buscadora indicó que su hijo trabajaba de auxiliar administrativo, hace dos años camino a su casa fue cuando desapareció, agradeció a los colectivos “Sin ellas la vida es muy dura y con ellas tenemos un poquito de esperanza”