Realizaremos una auditoría a fondo para saber cómo nos entregaron la capital, anticipa Miguel Varela Pinedo alcalde de Zacatecas, quien informó que Jorge Miranda solicitó un adelanto de participaciones por seis millones de pesos, que afortunadamente no alcanzó a gastar, porque la Secretaría de Finanzas se lo cobraría de inmediato.
Miguel Varela Pinedo, presidente municipal de Zacatecas, enfatizó que se iniciará una auditoría fiscal y laboral a fondo, para saber realmente cómo se entrega el municipio, luego de que no se realizara un adecuado proceso de entrega recepción con la administración anterior.
En conferencia de prensa dio a conocer que el ex alcalde Jorge Miranda Castro obtuvo un préstamo por seis millones de pesos que en realidad, es un adelanto de participaciones, cantidad que le sería cobrada por la Secretaría de Finanzas, pero que afortunadamente el ex edil no alcanzó a gastar.
Varela Pinedo señaló, que en esta auditoría que se realizará es para dar a conocer estado real en el que se encuentra la actual administración sobre todo al no tolerar irregularidades, omisiones que afecten los recursos y el bienestar de la ciudadanía.
Enfatizó el alcalde capitalino, que si se llega a detecta anomalías, actuarán con todo el rigor que la ley permita al marcar una nueva era para el municipio.
En ese sentido señaló que lanzará una convocatoria a todos los municipios del estado, que se cree la asociación estatal de alcaldes no dispuestos a que la auditoría superior del estado las audite, con el fin de que no sea injusto que este organismo siga con este rigor a los municipios que cuentan con poco presupuesto como es el de la capital.