Esta mañana trabajadores agrupados en la sección 30 del Sindicato Nacional del Sector Salud, que lidera Norma Castorena Berrelleza, bloquearon el acceso a Ciudad Administrativa, debido a que la transición a IMSS Bienestar les ha generado falta de pago de prestaciones salariales y carencias en el servicio.
Desde las primeras horas de esta mañana, cientos de trabajadores se organizaron para bloquear el acceso a las instalaciones en donde se albergan las dependencias del gobierno estatal, pero solamente bloquearon la entrada a la Secretaría de Finanzas.
Como respuesta a la toma de las instalaciones, el secretario general de Gobierno del estado, Rodrigo Reyes Mugüerza, informó en el noticiero de Francisco Elizondo que el problema era de la federación, porque ellos habían obtenido la responsabilidad de pago de la incorporación de los trabajadores del sector Salud.
Aclaró que el gobierno del estado solo tiene una parte mínima de trabajadores del sector Salud a los que les paga directamente la nómina.
Los trabajadores del sector Salud también han denunciado las carencias de infraestructura, materiales clínicos y medicamentos, para atender a los derechohabientes del sector Salud.