Esta mañana el secretario de Finanzas del gobierno estatal, Ricardo Olivares Sánchez, entregó a la LXV Legislatura, el proyecto de paquete económico para el ejercicio fiscal 2025, el cual será analizado por los intengrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.
Durante la recepción del documento, las y los diputados integrantes de la Comisión Legislativa de Presupuesto y Cuenta Pública, la presidenta de la Mesa Directiva, así como el Secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza.
La presidenta de la Comisión Legislativa de Presupuesto y Cuenta Pública, diputada Ruth Calderón Babún, aseguró que a partir de este momento la comisión comenzará el análisis del proyecto que remite a este Poder el Ejecutivo Estatal, a través del secretario de finanzas.
A su vez la presidenta de la mesa directiva, Susana Andrea Barragán Espinosa, anunció que en el marco de los trabajos, el próximo martes 3 de diciembre comparecerá el secretario de Finanzas, Ricardo Olivares, para exponer y detallar el Paquete Económico ante el Pleno de la LXV Legislatura, con el compromiso de que los integrantes de la asamblea analizaran el proyecto con responsabilidad.
Por su parte el Secretario de Finanzas, Ricardo Olivares Sánchez, detalló ante los presentes que el proyecto de Paquete Económico tiene un aspecto municipalista y busca equilibrios y disciplina, ya que aseguró, es lo que ha caracterizado a la actual administración.
Respecto al objetivo y premisas que engloba el proyecto, dijo, se abundará en la comparecencia.
Finalmente, el secretario General de Gobierno, Ricardo Reyes Mugüerza, aseguró que el cuarto paquete económico que el Gobernador David Monreal presenta, va en cumplimiento a lo planteado, que es avanzar en la situación financiera de Zacatecas.
Agregó que gracias a la disciplina financiera y austeridad republicana, se ha permitido una mayor capacidad de gasto en la entidad sin endeudamiento; por otra parte, comentó que el proyecto de Paquete Económico para el 2025 tiene una visión municipalista y robustece la política social, lo que permitirá avanzar en el proceso de pacificación de nuestro Estado.