La Secretaria General del SPAUAZ, acompañada por integrantes del Comité Ejecutivo, asistió a una importante reunión con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la LXV Legislatura del Estado de Zacatecas, donde expuso sus inquietudes y propuestas respecto al presupuesto asignado a la Universidad Autónoma de Zacatecas.
Durante la reunión con la comisión de Presupuesto y cuenta Pública que preside la diputada, Ruth Calderón Babún, se destacó la importancia de una correcta asignación de recursos para el bienestar de las y los docentes, ya que el rector “ha incorporado a más de 300 docentes a la nómina de la universidad”.
Al respecto se dijo dicha incorporación se dio justo antes del inicio de la campaña para la renovación de la Secretaría General del SPAUAZ, lo que generó preocupaciones sobre el manejo adecuado de los recursos.
Al respecto los diputados y diputadas de la mencionada comisión legislativa, se comprometieron a revisar los mecanismos para vigilar el ejercicio del recurso.
En la página oficial del SPAUAZ en la red social de Faceboock se informó que la Comisión de Presupuesto, expresó su total disposición para frenar cualquier mal uso de los fondos y subrayó su preocupación de que el presupuesto que llegue a la UAZ, sea utilizado exclusivamente para el bienestar de la comunidad universitaria, y no para fines políticos o de campaña del nuevo rector.
Dicha Comisión agradeció al SPAUAZ por no quitar el dedo del renglón en la lucha de las prestaciones de las y los jubilados así como de las y los deudos de docentes fallecidos, resaltando que el pago de estas prestaciones no puede seguir postergándose y es prioritario se le asignen los recursos correspondientes.
Finalmente se comentó que este es un paso importante para fortalecer el diálogo y la colaboración entre los sindicatos y las autoridades legislativas, asegurando que las necesidades de los docentes sean escuchadas y atendidas, y que los recursos públicos sean administrados de manera transparente y responsable.