El gobernador del estado, David Monreal Ávila y el Secretario de Finanzas, Ricardo Olivares Sánchez, excluyeron al ayuntamiento capitalino del adelanto de 30 millones de pesos en participaciones, informó este día el alcalde panista, Miguel Varela Pinedo.
El Edil destacó que el adelanto de participaciones sería utilizado para el pago a proveedores, y la última quincena del 30 de diciembre, para los trabajadores de la presidencia municipal.
Varela Pinedo destacó que fue través de terceros que, el 30 de noviembre se enteró de que había una orden para “apretarlo” a él y a todos los presidentes municipales que pertenezcan a partidos políticos de oposición.
Aunque ya se pagó lo correspondiente al aguinaldo y la primera quincena de diciembre, informó que recurrirá a la banca privada para que le solicite un préstamo.
El congreso no ha aprobado la Ley de Ingresos municipales
Varela Pinedo denunció también que no ha sido aprobada su Ley de Ingresos, misma que los diputados tienen como plazo darla por buena el día de mañana jueves.
“No tienen palabra y no saben cumplir”, acusó el alcalde del PAN al gobierno del estado, al asegurar que esta retención es por su negativa a la construcción del segundo piso o viaducto elevado.
Cabe mencionar que esta información fue dada a los trabajadores del Ayuntamiento de la Capital en el patio central de la presidencia municipal.