El Tribunal de Justicia Administrativa ordenó fast track que se levante la suspensión de la obra del viaducto elevado o segundo piso y que se reanuden los trabajos para su construcción el próximo lunes 30 de diciembre, al considerar las pruebas del ayuntamiento capitalino “carentes de elementos suficientes que justifiquen la necesidad de la decisión”.
Pese al periodo vacacional en el que se encuentra el Tribunal, este jueves 26 del presente mes, los apoderados de la empresa constructora Calzada Constructores SA de C.V y Construcciones Dragados del Sureste S.A. de C.V., José Guadalupe Córdoba Guerrero y Daniela Cruz Domínguez, se presentaron en las instalaciones del TJA, en donde se abrió el expediente TJA/0764/2024-Il.
En los cinco documentos desahogados por dicho Tribunal se lee que “se concede la suspensión provisional del acto reclamado para el efecto de qué se levante la suspensión de la obra, se retiren los sellos correspondientes por la autoridad municipal para que continúe la persona moral demandante con la realización de los trabajos propios”.
De acuerdo al dictamen, se considera que “la construcción de obras públicas no es susceptible de suspenderse” salvo que existan “elementos incuestionables que implican un peligro excepcional y evidente a la sociedad”.
En este contexto ambos representantes legales consideraron que “la obra pública trae beneficio a la colectividad, al construir un equipamiento vial que proporciona un instrumento idóneo para el tránsito de vehículos con seguridad, y además, para solucionar y evitar problemas concretos como el congestionamiento vehicular, agilizar la circulación.
Foto cortesía Tribunal de Justicia Administrativa