Este día el gobierno del estado entregó 91 concesiones en la modalidad de Transmisión de Derechos, a prestadores del servicio de transporte taxi, con lo que suman 205 concesiones entregadas en la actual administración.
Con dicha entrega de concesiones de taxis, la administración estatal ha abatido en 90 por ciento el rezago que existía en este rubro, con lo que se brinda a las familias de los trabajadores del volante, la certeza jurídica sobre su patrimonio.
El gobernador David Monreal otorgó los documentos a las y los posesionarios de las concesiones a taxistas, luego de que se realizara un procedimiento transparente, público y democrático, y que las familias permanecieran durante años para este momento.
“Es muy importante que, hoy, gocen de la certeza jurídica y de la seguridad de su patrimonio, después de varios años de estar en espera, en su derecho de uso y operación del transporte en beneficio de sus familias”, expresó el mandatario, en un evento realizado en el auditorio de las instalaciones del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt).