Los trabajadores del Poder Judicial de la Federación que se mantenían en paro en los estados de Zacatecas, Chiapas y Tabasco, informan que decidieron reanudar labores de manera temporal, para dar oportunidad a la presidenta Claudia Sheinbaum y al Consejo de la Judicatura Federal, para que cumplan con el acuerdo de no afectación a las condiciones generales de trabajo.
En este contexto dan oportunidad para que se cumpla con el acuerdo realizado el 11 de diciembre pasado (2024), en el sentido de que se hagan las gestiones necesarias para que el Poder Judicial de la Federación, cuente con los recursos económicos necesarios para el cumplimiento a lo establecido en las condiciones generales de trabajo vigentes, como lo mandata el artículo Décimo transitorio de la reciente Reforma al Poder Judicial.
En un comunicado enviado a los medios de comunicación, los trabajadores dan a conocer que “no admitiremos que se sigan violentando nuestras prerrogativas, ni abusando de la clase trabajadora del Poder Judicial de la Federación, con motivo de la lucha de poder en las altas esferas del gobierno”.
Enfatizan que “no cederemos, ni declinaremos en nuestra lucha hasta que el Poder Ejecutivo y el Consejo de la Judicatura Federal, cumplan con el texto constitucional, pues la reducción del presupuesto, claramente atenta contra los derechos laborales de quienes dignamente trabajamos en esta institución”.
Finalmente reiteran que ante esta situación “continuaremos con las acciones legales y de protesta necesarios en defensa de nuestros derechos, y de las familias que dependen de todos y cada uno de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación”.
Firman el documento: El comité de derensa de trabajadores del XX Circuito; Frente Unido por la Independencia del Poder Judicial del X Circuito; Movimiento de Trabajadores del PJF en Zacatecas. Todos ellos, integrantes de la Coalición de Trabajadores 32 Circuitos Unidos.