El alcalde capitalino, Miguel Varela y el secretario de Gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes Mugüerza, se enfrascaron en una discusión pública por las declaraciones que hizo el alcalde a un medio de la Ciudad de México, en donde dijo que en Zacatecas se está cometiendo “el robo del siglo” con la construcción del segundo piso.
Ante estas denuncias el secretario de Gobierno publicó un video desde un mirador de la Ciudad de Zacatecas, en donde dijo que “tiene un cochinero” y cuestiona al alcalde Varela al señalar ¿Cuánto le costó esta campaña de difamación o quién le está ayudando?
Esos recursos debería utilizarlos para limpiar este cochinero que tiene en la ciudad, dijo el funcionario.
Esta es parte de la reacción del responsable de la política interna del gobierno estatal, ante la denuncia que hizo el presidente municipal, Miguel Varela Pinedo, en MVS en la Ciudad de México, en donde anticipó que este día entregaría una petición a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, para que detenga la construcción del segundo piso o viaducto elevado en la capital zacatecana.
Miguel Varela comentó que el gobernador David Monreal está fraguando el “robo del siglo” porque se quieren invertir más de 3 mil 600 millones de pesos en solamente tres kilómetros 600 metros, a mil millones el kilómetro, a un millón el metro a diez mil pesos el centímetro, que seguramente no acabará a terminar el gobernador en su sexenio.
Argumentó que la ciudad de Zacatecas no es una metróli y que los tiempos de traslado no son de más de 20 minutos, y que en las horas pico, los traslados son de diez minutos más de lo natural, pero el gobernador Monreal tiene el pretexto que se hace la obra para mejorar la vialidad.
En respuesta a la denuncia, el secretario de Gobierno publicó un video en un mirador de la capital en el que se aprecia basura y los desechos de un colchón, desde donde reprochó los señalamientos de la entrevista del alcalde capitalino.