Este día el presidente municipal, Pepe Saldívar y el titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Raúl Brito Berumen, encabezaron el acto protocolario correspondiente al inicio del Proceso de Fiscalización del Ejercicio 2024.
El acto se enmarcó en el compromiso de cumplimiento a la ley y como parte de las acciones de transparencia que se realizan en el ayuntamiento de Guadalupe,
En este sentido el alcalde guadalupense destacó la importancia de la rendición de cuentas en la administración pública, y externó la disposición del órgano que representa para que tal y como lo marca la ley, se lleve a cabo la revisión correspondiente “para seguir asentando que en Guadalupe se trabaja de manera ordenada, disciplinada y de forma transparente”.
Asimismo detalló que en los últimos años el ayuntamiento de Guadalupe ha respondido como debe de ser, todo con base a la normatividad y sin inconvenientes, lo que habla del trabajo responsable que se está haciendo desde la administración pública del Gobierno Municipal.
Finalmente, el alcalde subrayó que existirá un trabajo colaborativo con las autoridades fiscalizadoras, lo que permitirá hacer las adecuaciones correspondientes preventivas durante el ejercicio de las funciones para evitar caer en observaciones.
La cuenta se entregó en tiempo y forma: ASE
Por su parte Raúl Brito Berumen, titular de la ASE, explicó que la cuenta pública 2024 del ayuntamiento de Guadalupe fue entregada en tiempo y forma al poder legislativo, lo cual exhibe el nivel de compromiso que se tiene por parte del Gobierno Municipal con la rendición de cuentas.
“Guadalupe es un municipio que ya tiene perfectamente engranados los procesos de contabilización y de ejecución del gasto público y en la Auditoria Superior del Estado siempre tendrán una mano amiga para ayudar, orientar, para efecto de transparentar las cuentas públicas del municipio y así darles resultados positivos a los guadalupenses”, finalizó Brito Berumen.