Un intento de secuestro desató un enfrentamiento entre civiles armados y policías en un restaurante de la colonia Puerta de Hierro sobre la avenida Real Acueducto en Zapopan.
El suceso ocurrió poco después de las 13:00 horas, cuando un comando con por lo menos tres vehículos, descendieron hombres armados con armas de alto, una parte ingresó al restaurante y se llevó a un comensal.
Otro grupo hizo guardia frente al lugar, y detuvo la circulación de los autos que acercaban por ese lado de la avenida.
Al ver lo ocurrido, un policía de Zapopan que se desempeña como escolta y estaba en su día de descanso trató de intervenir y resultó herido de gravedad; transcendió que durante el enfrentamiento también resultaron heridos dos empleados del restaurante.
Los agresores se replegaron y según algunas versiones sacaron a algunos de sus compañeros heridos hasta los vehículos en los que llegaron, por lo que el tiroteo, en el que se usaron armas largas y cortas, se extendió hasta la vía pública.
Ambos grupos escaparon del lugar antes de que arribaran corporaciones policiales. Decenas de patrullas de la Policía de Zapopan, Policía Estatal y de la Guardia Nacional resguardaron La avenida Real Acueducto, que mide apenas un par de cuadras largas, también fue cerrada a la circulación.
En redes sociales circulan videos de la zona del enfrentamiento, en lo cuales señalan sería de “sicarios y escoltas de un hombre, a quien intentaron “levantar”.
Así se vivió y se vio por tierra, el enfrentamiento entre sicarios y escoltas de un hombre, a quien intentaron "levantar"; hay dos civiles y un policía de @PoliciaZapopan herido @MilenioJalisco @TelediarioGDL @FiscaliaJal @Policia_AMG @RicardoSBeruben @SSeguridadJal pic.twitter.com/JyKi811kGS
— J.MartínPatiñoSegura (@martinciop27) February 8, 2021
Más tarde, la Fiscalía General del Estado de Jalisco indicó que, tras la balacera en un restaurante de Zapopan, uno de los presuntos agresores resultó lesionado durante el enfrentamiento armado y fue hallado muerto después en un hospital de la zona.
En conferencia de prensa, el fiscal estatal, Octavio Solís, indicó que en los videos que circulan en redes sociales se observa que uno de los presuntos agresores cae herido al piso durante el enfrentamiento, por lo que sus acompañantes lo suben a una camioneta y huyen del lugar.
Comentó que más tarde, el hombre fue hallado muerto en un hospital y que, de acuerdo con lo referido por los testigos, habría sido trasladado al lugar en la misma camioneta que se usó para la agresión armada en el restaurante Los Otates.
Además, dijo, los agresores se habrían llevado a una persona del lugar, sin embargo, afirmó que no se ha confirmado su identidad, ya que no se ha presentado una denuncia y la indagatoria al respecto continúa.
Con información de MILENIO