Zacatecas. – El Senador José Narro Céspedes hizo un llamado a la unidad morenista, pues aceptó que no será una contienda fácil hacerle frente a la alianza Va por Zacatecas, entre las diferencias en la militancia guinda, así como las imposiciones del comité nacional han fragmentado al partido en Zacatecas.
En conferencia de prensa este sábado, Narro Céspedes declaró que no será una campaña fácil ante la alianza tripartita entre los partidos de oposición al régimen federal, que incluso son mayoría en los ayuntamientos locales, pues acusó que las malas decisiones del 2018, provocaron que Morena sólo ganará 10 alcaldías, similar a lo que está sucediendo en este proceso electoral.
El Senador declaró que se tiene que llegar a un diálogo para unir a los históricos, monrealistas y militantes políticos de oficio, pero respetando los acuerdos de a nivel nacional, como el de la elección a gobernador, que aún buscan se resuelva desde la vía jurídica, pues no se cumplieron con los estatutos en la designación de David Monreal como candidato a la gubernatura.
Agregó que actualmente hay una similitud entre lo que pasó con las gubernaturas, con las elecciones de los ayuntamientos y diputaciones, pues un grupo busca dejar a los candidatos impuestos por sólo un sector del partido, como en Guadalupe y Fresnillo, y en el caso de la Capital, se busca también imponer a un candidato.
Culminó con ejemplo de Jalisco, en donde aseguró que se unió la fuerza militante para buscar ganar la gubernatura de aquel Estado, mientras que en Zacatecas, la actual estrategia busca sólo ganar el corredor electoral de las tres ciudades más grandes de la entidad.