Zacatecas. – Al no contar con el quorum legal para el estallamiento a huelga del 51%, el Comité Ejecutivo del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) aceptó el conjuramento de la huelga y los acuerdos de la rectoría.
En una jornada de 10 horas, mil 142 docentes emitieron su voto, sin embargo, la participación no fue resolutiva al faltar 331 votos para cumplir con el 51%.
El secretario general del SPAUAZ, José Juan Martínez Pardo, comentó se logró el aumentó salarial del 3.4% y el 0.9% a prestaciones no ligadas.
“En esta negociación hay resultados tangibles, como un proceso de basificación extraordinaria por regularización que beneficiará a los compañeros que tienen 10 años o más y que no tienen base” explicó.
Agregó que se necesitará una mayor participación de los agremiados debido a los retos que se enfrentará el sindicato como la adecuación de los estatutos, reafiliación del gremio, validación del contrato colectivo, “para hacer la revolución necesitamos que todos participemos, la lucha continua” sentenció.