Zacatecas.- El Instituto Municipal de la Juventud de Guadalupe llevó a cabo la campaña +Tapitas = + Vida, mediante la que se logró acopiar aproximadamente una tonelada de tapas plásticas, mismas que ya fueron entregadas para ayudar a niños con cáncer a través de la Asociación Civil Creando Ilusiones.
Los guadalupenses, y también vecinos de otros municipios se unieron a la causa y juntaros las tapas que servirán para obtener recurso y ayudar en el tratamiento y observación de más de 36 niños, pacientes de distintos tipos de cáncer.
La ciudadanía, el Ayuntamiento y la compañía Recicladora Revolución, llevaron a cabo la colecta del plástico para venderlo y obtener dinero que fue entregado como donativo para apoyar a sesiones de quimioterapia.
Luis Guillermo Flores, titular del instituto, dijo que es un arduo trabajo y falta mucho por hacer, pero si los guadalupenses siguen llevando a cabo este tipo de acciones, será posible apoyar a más pacientes para que puedan ser diagnosticados a tiempo y reciban tratamiento médico.
Asimismo, se dio a conocer que la recicladora no solamente recibe tapas plásticas para este fin, sino que también se puede reciclar vidrio, papel y aluminio, por lo que invitó a la ciudadanía a coadyuvar en estas acciones, que además de ayudar a los pacientes, contribuyen en gran medida al cuidado del medio ambiente.
Por su parte, Monserrat Basurto, empleada de la Recicladora Revolución, explicó que la persona que desee ayudar, debe acudir a la Avenida Revolución Mexicana s/n, a unos pasos de la oficina del INE, con el material reciclable y al momento de entregarlo recibirán un comprobante que garantiza que el recurso llegará a la Asociación Civil.