Zacatecas. – La Comisión de Honor y Justicia del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), determinó que son infundados las tres denuncias que emitió el aspirante a la precandidatura para la gubernatura de Zacatecas, José Luis Medina Lizalde, por lo que no quedan denuncias contra la designación de David Monreal como candidato al gobierno del Estado.
La resolución que se dio a conocer este martes, detalla que la dicha Comisión del partido guinda, determinó como infundadas las denuncias que emitió Luis Medina Lizalde, contra la supuesta imposición de David Monreal Ávila como el representante de Morena en los comicios de este año.
En el documento se señala que, en primera instancia, sobre los resultados de la encuesta aplicada para determinar al candidato, no hubo ninguna anomalía en el procedimiento, según la Ley General de Partidos Políticos, por lo que la Comisión Nacional de Elecciones no incurrió en alguna falta.
Asimismo, la tercera instancia tampoco fue fundada, en donde se señalaba al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, fue genérica, vaga e imprecisa, por lo que no se puede iniciar un procedimiento en contra de la designación del ahora candidato por la coalición Juntos Haremos Historia en Zacatecas.
Por último, se detalla que, en la segunda instancia, el dirigente nacional de Morena, está facultado para emitir posicionamientos a nombre del partido, por la figura que representa en el partido guinda, lo que tampoco procede para determinar que Delgado Carrillo incurrió en alguna falta.
Esto deja por desestimadas todas las denuncias de los tres aspirantes a la gubernatura de Zacatecas, por lo que se publicará dicha resolución, en el que se puntualiza que no hubo agravio contra alguna persona por la designación de Monreal Ávila como candidato.