La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pidió respetar la suspensión de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica (LIE) por parte del poder judicial y recalcó que es fundamental la división de poderes.
“Nos parece en Coparmex importante que haya esta división de poderes y que los poderes sean independientes, es decir, que cada uno tome las decisiones y actúe de acuerdo con su mandato, en este caso, la actuación que hace este juez debe ser única y exclusivamente competencia del Poder Judicial.
“Esperamos cual sea la resolución del poder judicial en caso de que esto llegara a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y será quien decida cuál es el uso correcto de esta ley, si esta se aplica como está o se tiene algún cambio o no se aplica”, expresó este martes José Medina Mora, presidente del organismo.
Esto luego de la “cascadas de amparos”, con los que ya son dos jueces han concedido alrededor de 30 suspensiones provisionales contra la reforma impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante la presentación de la campaña “Participo, voto, exijo” en el marco de las elecciones de junio, el presidente Medina Mora dijo que México necesita una Comisión Federal de Electricidad (CFE) que sea rentable, por lo que hizo un llamado al diálogo.
“Nos parece que es un buen momento para abrir el diálogo, una vez que ya se aprobó la Ley de la Industria Eléctrica por la Cámara de Diputados y Senadores y que entraron amparos y hay una suspensión provisional, nos parece oportuno que en lo que se resuelve esta suspensión provisional, se abra un diálogo”, aseguró.
Con información de Forbes