Zacatecas, zac.- Como cada mes, la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP), se sumó a la campaña naranja misma que pretende visibilizar y poner fin a la violencia contra las mujeres.
Mediante está acción, la SSP pretende fomentar la cultura de la no violencia hacia niñas y mujeres, mediante un protocolo de colocación de un listón naranja a elementos policiales, encabezado por Arturo López Bazán , secretario de seguridad pública.
De manera puntual, López Bazán exhortó a realizar esta acción simbólica los días 25 de cada mes con la finalidad de fomentar la cultura de La Paz.
Destacó que las corporaciones desempeñan un trabajo fundamental en la atención de los casos de violencia contra las mujeres, por lo que sus acciones deben influenciar conductas para promover un mejor nivel de vida para este sector de la población.
Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) refrenda su compromiso con la ciudadanía zacatecana para combatir las situaciones que alteran el orden público y hace un llamado a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad a través del número único de emergencias 911.