Zacatecas. – Ante la falta de documentos se realizó la suspensión de obra de la gasolinera del Grupo Santa Rita ubicada en Colinas del padre, condición que se podría solventar una vez que cumplan con los requerimientos, así lo informó Juan Manuel Lugo Botello, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zacatecas.
En entrevista para Pórtico Mx, el funcionario explicó que en una revisión acuciosa se observó:
- La falta de la firma del corresponsal de obra
- Lineamiento del terreno para verificar las medidas del terreno con las escrituras
- Dictamen de Protección Civil Estatal y Municipal
- Complementación que esta construcción traerá al impacto vial
“Esto permitió que el municipio a través de la Secretaria de Desarrollo y Medio Ambiente determinara que era necesario llevar a cabo la suspensión de la obra y esos son los puntos que nos permitieron tomar esa determinación” explicó.
Agregó que a pesar de que la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), la cual es la dependencia federal que permite la operación de este tipo de establecimientos, observaron estos documentos, los cuales es posible que se solventen en aproximadamente dos meses.
Cumple con la normatividad federal
Luego de la inspección física que se realizó en el terreno con los empresarios y vecinos, el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zacatecas, comentó que de acuerdo a la normatividad federal establecida desde 2018 por la ASEA las mediciones se cumplen, sin embargo, aún existe la inconformidad de los vecinos.
Precisó que la seguridad de estos establecimientos cuenta con una seguridad del 99.9%, sin embargo, el riesgo siempre existe, aunque sea bajo, por lo que se les planteó a los empresarios que se considere la reubicación de la gasolinera.