Zacatecas. – Luego de que Edgar Rivera Cornejo acusara al IEEZ de ser los culpables del retiro de su candidatura, por no entregar los informes de precampaña al INE, el organismo electoral emitió su posicionamiento, donde declaran que no tuvieron ninguna intervención entre la institución nacional y el retiro de registro a la contienda del candidato de Movimiento Dignidad.
En el documento compartido por el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, dicta que respetan el posicionamiento que emitió Rivera Cornejo ante medios de comunicación, asimismo, puede hacer valido su derecho de presentar las denuncias correspondientes ante los tribunales electorales.
Sin embargo, el IEEZ asegura que las acusaciones del militante de Movimiento Dignidad, se han hecho sin fundamentación, inclusive aseguran que esto puede incurrir en eventuales faltas y delitos, ya que no se presentaron pruebas en contra de la institución electoral local.
También, en el comunicado se asegura que se le ha dado atención al partido al igual que a los demás, contrario a lo que dijeron los militantes de dicha organización política, asimismo, señalan que se ha actuado con imparcialidad.
Por último, el IEEZ agrega que no va a seguir en la polémica entre la institución y partidos políticos, sin embargo, puede dar seguimiento al tema, que ya es un tema que en su totalidad se trata en el Instituto Nacional Electoral.