Zacatecas. – Ante los hechos de violencia que han azotado al estado de Zacatecas, la candidata por Movimiento Ciudadano Ana María Romo Fonseca, destacó que una de sus prioridades será fortalecer las corporaciones policiacas desde la profesionalización.
Ante medios de comunicación, la aspirante a la gubernatura, lamentó que los homicidios se registren a plena luz del día en las zonas más transitadas de la capital, por lo que aseguró que el gobierno debe tener “mayor fuerza y capacitación”, ante estas acciones sorpresivas.
“Hare una política clara y transparente sobre la seguridad pública y además voy a poner la especialización, la escuela de policía que creo que hace mucha falta, para que no se preste a que la policía sea corrupta o se ligue al crimen organizado, es una parte importante” resaltó.
La candidata también externó su desacuerdo en la participación del ejército mexicano en la seguridad pública del estado, ya que considera que estos deben participar en las guerras, “deben estar en sus cuarteles para un momento de emergencia, la policía es la que debe estar resguardando la seguridad de los ciudadanos.
Agregó que con la preparación adecuada en los elementos de seguridad, la candidata tiene la confianza de que se actuará con “mano firme” contra la inseguridad del estado.