El candidato petista por el distrito 1 con cabecera en la capital del estado, Xerardo Ramírez, destacó que el rescate del patrimonio de la capital debe ser prioridad de los gobiernos y que desde la legislatura del estado se deben impulsar políticas públicas en que fomenten proyectos turísticos, actividades culturales y el rescate de los espacios públicos.
En un desayuno con habitantes del barrio de San Antonio de la capital zacatecana, el aspirante al congreso local sostuvo que le preocupa el abandono de las colonias, los servicios públicos deficientes generados por gobiernos que se han dedicado a enriquecerse a costa de la necesidad de los ciudadanos.
Lamentó que la crisis de seguridad en colonias y barrios de la ciudad de Zacatecas, la ha cambiado la forma de vida de los ciudadanos, que viven en el miedo y ya no caminan con confianza las calles.
Recalcó que ante está crisis social que vive el estado se requieren gobernantes que estén a la altura, “si solo te la pasas posando para la foto y publicando a redes te engañas a ti mismo y no a la gente”, declaró.