Acompañado de Iván de Santiago Beltrán, el aspirante del PES a una diputación local que causó baja por parte del Trijez, Ulises Mejía Haro, afirmó que “nos quieren quitar tiempo y cerrar la puerta como en las carreras de caballos, pero que agarren ventaja, porque cuando arranquemos, no nos van a ver ni el polvo”.
En este sentido sostuvo ante simpatizantes en la comunidad de Machines del municipio de Zacatecas que “lucharemos por la justicia, la dignidad y la democracia. Iremos tope hasta donde tope”.
En una jornada donde compartieron con los habitantes de esta demarcación, señalaron que representan perfiles que no se subordinan ante una familia que quiere el poder por el poder. Llamaron a los esfuerzos en su contra un intento desesperado por desaforarlos del proceso 2021.
Reunidos en las inmediaciones en la zona rural con representantes de las 22 comunidades, Ulises Mejía Haro e Iván de Santiago, informaron sobre los avances del proceso de impugnación ante el las instancias superiores en materia electoral y, aseguraron que “aquí nadie se raja, nos quieren quitar el derecho a participar, nos quieren ganar en la mesa lo que no pueden en las urnas, en las calles, con la gente”.
Ulises Mejía Haro exhortó a que los tribunales revisen el caso a profundidad y permitan que la democracia y la justicia sean las herramientas para elegir a los representantes populares: “¿cuál es el miedo de que la gente decida?”.
Adelantó que en los próximos días se conocerá el resolutivo a esas impugnaciones y que, en sus recorridos por las 22 comunidades de Zacatecas capital, se seguirá informando pues -dijo- “nos quieren quitar tiempo y cerrar la puerta como en las carreras de caballos, pero que agarren ventaja, porque cuando arranquemos, no nos van a ver ni el polvo”.
Por su parte, Iván de Santiago Beltrán aseguró que se les quiere arrebatar el derecho a ser votados con argucias legales: “por eso seguiremos informando, porque tenemos confianza que se va a resolver este asunto, donde nos asiste la razón en esta lucha que es de resistencia y de dignidad”.
Adelantó que se tiene “confianza en que las instancias superiores en materia electoral fuera de Zacatecas se frene este intento de aplicarnos un desafuero moderno, permitiéndonos participar en la contienda electoral para que la gente sea la que decida”.