Zacatecas. – Luego de que Néstor Santacruz Márquez, vicepresidente del Partido Encuentro Solidario (PES), fuera acusado públicamente por violencia intrafamiliar, Guadalupe Medina, candidata a la gubernatura por este mismo partido reprobó los hechos y lo calificó como lamentable.
“Es un tema lamentable, es un tema con el cual el partido ya tomó cartas en el asunto, son hechos que repruebo y que no vamos a tolerar” comentó.
Por su parte Nicolás Castañeda Tejeda dirigente estatal del PES, lamentó que este hecho haya trascendido a “la esfera pública”, sin embargo, manifestó que como líder estatal se tomó la decisión de exigir su renuncia ante el partido luego de la denuncia que se tiene por presunto intento de homicidio en contra de Willy Noyola y por la acusación pública que hiciera su ex esposa Martha María Noyola Núñez por violencia de genero.
“Nosotros tomamos una decisión como responsabilidad (…), nosotros somos un partido cuidadoso del respeto de los derechos humanos, lamentamos que un tema privado haya trascendido a la esfera pública, como parte humana nosotros estamos dentro del proceso interno y los órganos del partido tomando nuestras decisiones” explicó el dirigente del partido Nicolás Castañeda.