Román Tarango, candidato independiente a la presidencia municipal de Guadalupe, indicó que, desde el mes de noviembre de 2020, comenzó su labor mediante la recolección de firmas ciudadanas para la acreditación ante el IEEZ de su candidatura y para la cual logró reunir un número de 3,500 firmas.
“En campaña, hemos estado trabajando arduamente y de una forma distinta a los partidos políticos”.
Aseguró que, lejos de realizar eventos donde se concentre gran cantidad de gente, ha optado por el toque de puertas para un acercamiento y atención más directa a las necesidades de las y los ciudadanos, señaló que lo importante es prevenir la propagación del virus Sars-cov2.
Señaló como despilfarro ofensivo, la derrama económica por parte de partidos políticos en cuanto a la propaganda electoral.
En cuanto a las propuestas para su proyecto de gobierno señaló como fundamentales los servicios públicos, tecnología e innovación desde el sector público y en materia de seguridad mencionó que se implementará una nueva subdirección de Seguridad Pública para la Prevención del Delito con atención especializada a jóvenes Guadalupenses.
Asimismo, mencionó que la observancia y esperanza reflejada en la gente, lo orilló a acercarse a contender por la administración pública de Guadalupe desde una perspectiva ciudadana, pues asegura que de ese modo se puede trabajar mejor y con mayores resultados.
En 2016-2018 fungió como regidor del Ayuntamiento de Guadalupe y presidió las comisiones de seguridad y transporte.
Actualmente se mantiene optimista ante el resultado de la próxima jornada electoral, enfatiza en que, pase lo que pase y con el favor y la credibilidad ciudadana obtendrá un resultado favorable.