Zacatecas. – En entrevista exclusiva para Pórtico MX, Osvaldo Ávila Tiscareño candidato de la coalición Va por Zacatecas a la presidencia municipal de Guadalupe manifestó que, luego de tres semanas de intenso trabajo de campaña, ha encontrado significativo acercamiento y aceptación por parte de la población Guadalupense.
La insistencia en colonias y comunidades en cuanto a incidentes sobre la problemática en general de Guadalupe, le ha dado seis puntuales propuestas, tales como la política social incluyente, la cual implica el otorgamiento de becas, cursos de empleo temporal, programa de zapatos escolares para el nivel básico de educación.
Así como la regularización de 36 mil lotes, los cuales carecen de certeza jurídica, para la tranquilidad de las familias que habitan este tipo de viviendas.
El parque industrial de Osiris, así como la creación de la Escuela de Artes del Cerro San Simón, son para el candidato acciones detonantes de la actividad económica en el municipio, aunque también mencionó la disminución de la incidencia delictiva.
En materia agraria, dijo que, desde la administración del municipio, buscará impulsar acciones que puedan incidir en el respaldo mediante semillas, entre otros detalles característicos de este sector poblacional, toda vez que desde la federación han sido eliminados –en su mayoría- los apoyos al sector del campo.
Asimismo, aseveró que la actual administración de Guadalupe mantiene detenido el tema de obra pública, en el sentido de haber concentrado los trabajos en la contratación de empresas privadas las cuales han generado una derrama económica de 34 millones de pesos, por lo que considera de gran importancia relanzar y visibilizar el tema para la mejora en cuanto a la economía del municipio.
Agregó que, “siendo la obligación principal de todo municipio”, los servicios públicos y la manera de ser proporcionados y administrados, deben replantearse por el bien de la economía de las y los ciudadanos. Dijo que buscará un plan que resuelva a largo plazo el problema de los servicios públicos más elementales, calificando como “lascivo” el tema de instalación de luminarias en las distintas colonias Guadalupenses en cuanto a las finanzas.
Finalmente manifestó su compromiso de trabajo agregando que “la campaña se tiene que llevar por dos vías, en el encuentro y el conocimiento de los problemas de los ciudadanos y la comunicación de las redes sociales y los medios electrónicos”.