Zacatecas. – La candidata de la coalición Va por Zacatecas, Claudia Anaya Mota, declaró que los ataques que recibió durante el debate del pasado domingo 2 de mayo, fueron derivados de la presión política que existe, pues asegura que es la aspirante que más ha crecido en las preferencias electorales en las últimas semanas.
En conferencia de prensa, Anaya Mota señaló que, si bien hubo ataques a su persona, la mayoría fueron hacía los proyectos de gobierno de los partidos políticos, como el PRI y el PAN, pero que no fueron específicamente en contra del actuar de su persona en la administración pública.
Además, aclaró que, desde su punto de vista, el partido que ha resultado con más errores en la administración pública es Morena, ante la desaparición de distintos programas y fondos durante la actual administración federal.
Asimismo, declaró que el crecimiento que le dan las distintas casas encuestadoras a su favor, fue el detonante para que los candidatos de otras fuerzas políticas la atacaran, pues a manera estratégica, se busca demeritar la imagen de la candidata de la alianza entre el PRI, PAN y PRD.
En este mismo sentido, detalló que el voto que busca afianzar en lo que queda de las campañas políticas es el de los indecisos, pues es un porcentaje que no se cuenta aún en la preferencia del electorado, lo que le puede otorgar ventaja en el día de la elección.
También, agregó que durante las cuatro semanas de campaña política que quedan, seguirá asistiendo a los debates y los encaramientos con los demás candidatos que organicen las distintas cámaras y asociaciones civiles, para detallar el proyecto de Estado en caso de resultar ganadora en los comicios del 6 de junio.