Guadalupe, Zac.- La Secretaría de Seguridad Pública a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en Guadalupe, a un hombre y una mujer que se encontraba en posesión de dos explosivos y un detonador.
Tras atender un reporte ciudadano respecto de personas sospechosas que estaban extrayendo combustible y quitando partes a un vehículo en la colonia Arte Mexicano, elementos de la Policía Estatal se desplegaron para ubicar a dichas personas.
Al circular sobre la vialidad a Suceda de la Borda, ubicaron una camioneta Ford F-150 color guinda, la cual era conducida en sentido contrario y no portaba placas de circulación.
Por lo anterior, el personal operativo les marcó el alto y al hacer caso omiso, inició una persecución hasta la Avenida Siglo XXI, en el fraccionamiento Las Quintas, sitio en el que el conductor perdió el control de la unidad y se impactó contra un poste.
Tras el percance se logró la detención de un hombre y una mujer, quienes se identificaron como Karla N., de 25 años y Juan José N., de 28 años; luego de una inspección, se les encontró en posesión de dos tiras de explosivos y un detonador, además al consultar los datos del vehículo en el que circulaban, se obtuvo que cuenta con reporte de robo.
Por lo anterior y respetando en todo momento sus derechos humanos, se procedió con la detención de ambas personas y el aseguramiento de los explosivos y el vehículo para ponerlos a disposición de la autoridad competente.