Marcelo Ebrard, actual secretario de Relaciones Exteriores (SRE), declaró que está a disposición de las autoridades “para contribuir en todo lo que sea necesario” tras el accidente donde se desplomó un convoy de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.
“Lo ocurrido hoy en el Metro es una terrible tragedia. Mi solidaridad a las víctimas y sus familias. Por supuesto deben investigarse causas y deslindarse responsabilidades. Me reitero a la entera disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario”.
A través de Twitter, el canciller aseguró que deben investigarse las causas del accidente y deslindarse responsabilidades de la construcción de este transporte que él impulsó cuando era jefe de Gobierno.
Lo ocurrido hoy en el Metro es una terrible tragedia. Mi solidaridad a las víctimas y sus familias.Por supuesto deben investigarse causas y deslindarse responsabilidades. Me reitero a la entera disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario.
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) May 4, 2021
La administración de Ebrard Casaubón, del entonces Distrito Federal, fue la encargada de construir la línea 12 del Metro misma que fue inaugurada en el año 2012, y que desde el 2015, han denunciado fallas.
Lamentablemente, la noche de este 3 mayo una trabé se venció ocasionando un desplome de un convoy completo del metro, cayendo en la vía donde otro vehículo quedó atrapado.
De acuerdo con autoridades, han reportado que hasta el momento hay 15 personas fallecidas y al menos 70 heridos, que fueron trasladados a diferentes hospitales de la Ciudad de México.