Guadalupe. – Desde las ocho de la mañana inició la jornada de vacunación para los maestros y personal administrativo de la Secretaría de Educación, Universidad Autónoma de Zacatecas y centros educativos privados, a pesar de la agilidad que hubo en la recepción, hubo problemas de organización y registro, lo que hizo que varios no recibieran el biológico.
En la Zona Militar de Guadalupe, se lleva a cabo esta vacunación que cubre los municipios de Genaro Codina, Guadalupe, Zacatecas, Trancoso, Moreno, Vetagrande y Pánuco, a los docentes y directivos que serán vacunados con el biológico de CanSino.
A diferencia de la jornada de inoculación de adultos mayores de 60 años, esta vez se observó mayor agilidad en el procedimiento, pues la fila avanzaba rápidamente, sin embargo, algunos maestros se encontraron con fallas en los registros, que provocaron que no fueran vacunados en esta sede.
Según comentarios de los asistentes, los problemas de basaron en que los registros estaban mal, desde la CURP que no correspondía a la de los interesados, hasta maestros que no quisieron vacunar porque las sedes que se les dio están en otros municipios, a pesar de que el domicilio se encuentra en los municipios mencionados anteriormente.
También hubo errores en las claves de los centros de trabajo en los registros, lo que hizo que los folios con estos problemas, se les negara recibir la vacuna contra la Covid-19, lo que término con la molestia de los trabajadores de la educación.