Zacatecas. – El Senador de la República de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero Muñoz, declaró que en estas elecciones se elegirá el cambiar el rumbo actual del país, o seguir por el camino del gobierno actual, de engaños, clientelismo y centralismo que en Zacatecas “tiene marca y apellido”.
En su visita a Zacatecas para respaldar a la candidata de la coalición Va por Zacatecas, Claudia Anaya Mota, sostuvo estar seguro de que la próxima gobernadora del Estado será la abanderada del PRI, PAN y PRD, pues insiste en que la gente decidirá ir en contra de los abusos y excesos de autoridad del actual gobierno federal.
Declaró que las elecciones del 2021 pretenden cambiar lo que ha hecho hasta el momento Andrés Manuel López Obrador, que llegó con una agenda de esperanza, lo que hizo ganar en el 2018, pero que hasta el momento ha defraudado a la ciudadanía y a su partido por no cumplir con esos compromisos que hizo en campaña hace tres años.
En el caso de Zacatecas, Madero Muñoz aseguró que esa misma agenda, que detonará en el clientelismo, engaño y estática como la que se mantiene el gobierno federal, “tiene marca y apellido”, sin mencionar cuales específicamente, a quienes señaló de que mantendrán las malas prácticas del Ejecutivo nacional en el Estado.
Por último, dio el respaldo a los candidatos de la coalición para diputados locales y federales, así como al candidato para el Ayuntamiento capitalino, Heladio Verver, y para la aspirante a la gubernatura, Claudia Anaya Mota.