Zacatecas. – Luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) votará en contra de la inscripción al padrón de infractores por violencia política de género a Ulises Mejía e Iván de Santiago, ambos políticos advirtieron que el IEEZ y el TRIJEZ buscarán cualquier excusa para mantenerlos fuera de la contienda.
En conferencia de prensa este jueves, Ulises Mejía Haro e Iván de Santiago Beltrán, del Partido Encuentro Solidario, declararon que si bien el TEPJF negó su inscripción al padrón de infractores mencionado, las instituciones y tribunales locales aún deben hacer su trabajo en cuanto a su registro, con pluralidad que se deberían de conducir en la contienda electoral.
Iván de Santiago Beltrán, quien aún aspira a ser candidato para la alcaldía de la Capital, declaró que tanto el IEEZ y el TRIJEZ, que laboran bajo la influencia monrealista, buscarán una excusa para mantenerlos fuera de la contienda electoral, pero que los recursos legales les seguirán dando la razón, por lo que sus candidaturas deben ser aprobadas por ambos organismos.
Por su parte, Ulises Mejía Haro declaró que lo único que buscan es ganar tiempo para mantenerlos fuera de las campañas electorales, pero que ellos seguirán con sus reuniones vecinales en favor de los candidatos del PES como simpatizantes, hasta que las instituciones les den la razón, que ya fue avalada por TEPJF.
Incluso Mejía Haro señaló al candidato del Verde “que viste de guinda”, sigue haciendo campaña en contra de su persona, quien lo señala como el “innombrable que empieza con U y termina con S”, a quien reto a que no les tenga miedo, y dejen participar a ambos perfiles morados para que la ciudadanía decida.
Señalan que ahora uno de los argumentos que darán es que no tienen una manera honesta de vivir para no darles la candidatura, que nuevamente se ira a los tribunales federales, porque “les asiste la razón y la justicia”, y hasta entonces, aunque les den un solo día de campaña, es suficiente para ganar los comicios del 6 de junio.