El titular de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV), Agustín Jaime Ortiz Arellano, arrancó la campaña permanente de prevención de accidentes, en coordinación con directivos de un periódico estatal, el objetivo es implementar una cultura vial para reducir las muertes causadas por hechos de tránsito.
Destacó que durante los seis primeros meses del año se han realizado 193 operativos alcoholímetros en 17 municipios, incluida la capital, mediante los cuales se han asegurado 2 mil unidades, debido a que sus conductores fueron sorprendidos en estado de ebriedad.
Ortiz Arellano agregó que se han impartido conferencias con los temas de vialidad a 50 mil alumnos de los diferentes niveles educativos en el estado, en las que se incluyen la campaña “Pintando mi pasito”, mediante la cual se han señalizado 120 escuelas en los municipios, a fin de instruir y concientizar a los niños, futuros conductores del estado.
Además, destacó, se ha incluido a las empresas privadas donde se ha capacitado a 11 mil 690 empleados en materia de vialidad, entre las que destaca Grupo Modelo, la Comisión Federal de Electricidad, Coca Cola y minera Peñasquito.
Debido a estos resultados, el director de Tránsito se comprometió a continuar con los trabajos para mejorar la educación vial de los zacatecanos e hizo un llamado a la ciudadanía en general, a los empresarios, al sector campesino, a los estudiantes, y a los medios de comunicación, para que se sumen a estos trabajos.