Zacatecas. – La candidata a la gubernatura de zacatecas por el Partido Encuentro Solidario, Guadalupe Medina Padilla, aseguró que no declinará su candidatura a favor de alguno de los candidatos punteros como David Monreal o Claudia Anaya, luego de la adhesión de Bibiana Lizardo al proyecto de candidata de Va por Zacatecas.
En conferencia de prensa, Lupita Medina aseguró que por convicción propia no declinará su candidatura para darle votos a otro de los candidatos, ni de Morena ni del PRI, contra quienes arremetió por la cantidad de dinero que están gastando para las campañas políticas en el Estado.
Declaró que ambos actúan de forma similar en las campañas, derrochando recursos para la promoción de su imagen y de sus partidos políticos, además de gastar en encuestas y primeras planas de medios de comunicación, lo cual no diferencia el actuar uno del otro, desde la perspectiva de Medina Padilla.
Asimismo, señaló que el recurso que se ha derrochado para sus campañas de las coaliciones, se pudo haber destinado al apoyo por la pandemia de Covid-19, que hasta el momento continúa activa en el Estado, por lo que señaló incoherencia en su actuar con lo que prometen en campaña.
Dijo que la única opción en contra de estas coaliciones es el PES, pues es un partido que busca esa alternativa a los gobiernos que no han cumplido, como el de Morena y el del PRI, es por ello que no declinará en ningún momento a favor de las alianzas que señaló de corruptas.