Zacatecas. – Inició la vacunación contra la Covid-19 a personas mayores de 50 años y mujeres embarazadas en la Zona Metropolitana entre Guadalupe y Zacatecas, sin embargo, y a pesar de ser esta la tercera campaña de vacunación, los problemas siguen presentes en las sedes de inoculación en la ciudad.
Pórtico MX se dirigió a verificar como se vive esta jornada de vacunación en la sede de las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas; a pesar de la existencia de emoción por poder recibir la vacuna contra el coronavirus, el problema viene cuando uno se acerca a la entrada del recinto.
Varias personas comentaron que el personal que se encuentra en la entrada, que ahora no estaban identificados como Servidores de la Nación, trataban de forma prepotente a las personas, pues aquellos que preguntaban si hoy era su turno o donde iniciaba la fila, los encargados contestaban déspotamente que se retiraran, que no les tocaba en esa sede o simplemente los mandaban a formar sin más explicaciones.
Algunas personas incluso tuvieron peleas con las autoridades locales, pues entre lo que decían las personas encargadas de la vacunación y lo que decían los agentes de seguridad, se contradecían unos a otros, además de que daban información que no correspondía a su jurisdicción.
Las caras felices se iban borrando conforme llegaban al punto de lidiar con las personas de la entrada, algunos incluso hartos ya que los partidos políticos no desaprovecharon para hacer campaña en la fila que se distribuía por todo el circuito de la Feria.
La vacunación continuará durante el próximo jueves 20 de mayo, con lo que se espera que los mayores de 50 años, rezagados de la campaña a mayores de 60 y mujeres embarazadas con más de tres meses de gravidez, reciban el biológico de Pfizer para protegerse contra esta enfermedad.