Zacatecas. – Luego de que la secretaria general de Morena en Zacatecas, Blanca Lilia Rodríguez Barragán, presentara una denuncia por un supuesto audio donde se escucha a Enrique Flores Mendoza, dirigente estatal del PRI, asegurando tener apoyo del Ejecutivo estatal para la coacción del voto, los priistas salieron a defenderse.
En primer lugar, Enrique Flores, el principal acusado en este caso, negó el hecho en el que aparentemente se tiene el apoyo del gobernador del Estado, así como de las secretarías del Ejecutivo, para la obtención de votos a favor de los candidatos del PRI.
Flores Mendoza declaró que aboga por la participación libre en el proceso electoral, contrario a lo que pretende hacer Morena, por la presunta entrega de despensas y artículos para servicios como calentadores y tinacos, hecho que fue denunciado el pasado martes junto con Osvaldo Ávila, candidato a la presidencia de Guadalupe.
Por su parte, el Gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna, declaró en un comunicado que interpondría una denuncia contra los implicados en la acusación por calumnias en su contra, por querer hacerlo participe de un proceso electoral del cual se ha mantenido al margen, según declara el oficio emitido.
Aseguró que la denuncia en su contra es únicamente para utilizarse con fines políticos, ya que no tienen ningún sustento para acusarlo de participar en un presunto delito electoral, por lo que actuó en consecuencia ante el IEEZ y la FGJEZ.