Zacatecas.- El candidato por el distrito III federal y líder nacional del Partido del Trabajo en Zacatecas, Alfredo Femat Bañuelos, detalló que el cambio en las plurinominales del PT entre José Luis Figueroa y Antonio Guzmán, fue estratégico para que ambos pudieran aspirar a la diputación local por la vía popular o proporcional.
En conferencia de prensa, Femat Bañuelos declaró que la decisión llegó desde la coordinación nacional del partido para cambiar los lugares de las plurinominales, donde José Luis Figueroa ocupa el segundo lugar, y Antonio Guzmán se convirtió en su suplente, sin embargo, esto se hizo para que ambos pudieran llegar al Poder Legislativo.
Explicó que el alcalde con licencia de Loreto, tiene puntos a favor en las encuestas en el distrito electoral que representa, por lo que podría llegar al Congreso por la vía popular, y Guzmán Fernández podría ocupar la plurinominal, al ser el suplente de Figueroa Rangel.
A pesar de lo anterior, la plantilla petista confía en que ambos candidatos lleguen a la LXIV Legislatura por la vía del voto de la ciudadanía, y que la representación de este partido aumente en el Congreso local.