Zacatecas. – El Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (SUPDACOBAEZ), tomó las instalaciones de la dirección general y los planteles en la entidad, para exigir el pago de bonos y prestaciones por parte de Gobierno del Estado, que a la fecha no se habían pagado.
Gerardo García Murillo, dirigente del SUPDACOBAEZ, señaló que los pagos en bonos por Día del Maestro, apoyo para compra de libros, y otras prestaciones, no habían sido pagadas a la fecha, y que tenían que cubrirse la quincena anterior, por lo que se tomó la decisión de tomar la dirección general de la institución.
Por lo anterior mencionado, García Murillo declaró que en total se le debía a la planta laboral del COBAEZ un total de 9 millones 500 mil pesos, por lo que exigieron a las autoridades de la Secretaría de Educación, la Secretaría de Finanzas y al Gobierno del Estado, a que cumplieran con los compromisos contractuales.
Esta misma tarde, el Gobierno de Zacatecas aprobó liberar 6 millones de pesos para cubrir con parte del adeudo que se tienen con los maestros de este subsistema, en una reunión donde estuvieron presentes el Gobernador, Alejandro Tello Cristerna, la titular de la SEZ, Lourdes de la Rosa Vázquez, y el titular de SEFIN, Ricardo Olivares Sánchez.