Zacatecas. – Los candidatos Salvador Solís Ferrer, candidato a la diputación federal por el distrito I, y Francisco Escobedo, aspirante a la diputación federal por el distrito III, ambos por Redes Sociales Progresistas, declinaron su participación para apoyar a los candidatos de Fuerza por México, sin embargo, anunciaron que apoyarán a David Monreal Ávila, candidato de Juntos Haremos Historia.
Está declinación se da en el marco de desbandadas políticas a favor de otros candidatos; estos aspirantes decidieron apoyar a las candidatas de Fuerza por México a las diputaciones federales de los distritos I y III, pero no por su candidata a gobernadora, Miriam García Zamora, pues anunciaron que son abiertamente monrealistas.
Lupita Flores, candidata a diputada federal por el distrito I, declaró que estas adhesiones se dan para hacer crecer el movimiento del partido rosa, pero que ellas seguirán con el apoyo a Miriam García, a pesar de que los aspirantes que renunciaron a RSP le den respaldo al candidato de Morena.
“Vamos con el presidente de la República, vamos con su proyecto (…) nosotros no vamos a comparsa de nadie más” declaró Lupita Flores, quien expreso que la planilla de Fuerza por México seguirá con el apoyo de Miriam García, que trae sus propias propuestas y proyecto de Estado ajeno al de la coalición de Monreal Ávila.