Zacatecas.- Se llevó a cabo un emotivo homenaje de cuerpo presente a Juan José de la Rosa Revilla Subcomandante de la Policía Municipal de Zacatecas, quien el día de ayer fue privado de la vida a manos de cuerpos delictivos.
En el lugar estuvieron presente las distintas corporaciones policiacas, Metropol, Policía Estatal de Zacatecas y Guadalupe, Policía Ambiental, Policía Víal, Protección Civil y Bomberos y la Guardia Nacional, autoridades municipales, así como su esposa e hijos quienes entre lágrimas le dieron el último adiós.
Salvador Estrada González presidente interino la capital hizo extensiva su solidaridad ante la pérdida del subcomandante así como su reconocimiento a la labor que en vida realizó “Revilla” dedicando todo su empeño en generar confianza en las y los Zacatecanos.
“Su espíritu de servicio inspiraba a los demás, con su ejemplo contribuyó a devolver a la figura de nuestros policías, los héroes sin capa que imaginábamos desde pequeños”.
El homenaje que duró poco más de una hora, sirvió como espacio para dejar en claro que el asesinato del subcomandante es producto de una injusticia más.
Durante la misa de cuerpo presente se realizaron las debidas guardias de honor junto al féretro por parte de las distintas corporaciones policías así como de las autoridades municipales y familiares.
Finalmente, el presidente municipal entregó a su esposa la bandera simbólica de su labor así como parte de su uniforme, para posteriormente y entre aplausos trasladar el cuerpo al Panteón que será su última morada.