Diego Fernández de Cevallos presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República (FGR) por las acusaciones que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre que negoció de forma irregular la devolución de impuestos a favor de la empresa Jugos del Valle, informó el propio “Jefe” Diego en su cuenta de Twitter.
“Presento formal denuncia de hechos que pudieren tener apariencia de delito, a fin de que se ordenen los actos de investigación que procedan y que, en su oportunidad, se resuelva el ejercicio de las acciones penales que resulten conforme a la ley o se determine que no existe hecho delictuosos que perseguir”, de acuerdo con la denuncia.
Hoy, 25 de mayo de 2021, a las 12:15 horas, personalmente acudí a la Fiscalía General de la República y presenté formal Denuncia de Hechos, en relación con las recientes imputaciones que me hizo el corrupto depredador que actualmente ensucia el Palacio Nacional. pic.twitter.com/SwoYwnefq3
— Diego Fernández de Cevallos (@DiegoFC) May 25, 2021
El excandidato presidencial en 1994 publicó esta denuncia en sus redes sociales, en la que explica que Andrés Manuel López Obrador, utilizando los bienes y recursos del Estado, lo culpó de delitos graves.
“(El presidente) afirmó que yo participé como abogado en una maniobra ilegal e inmoral que tuvo como resultado la devolución tramposa de muchos miles de millones de pesos de impuestos, en beneficio de la empresa Jugos del Valle sin que hubiera terminado el litigio y sin que existiera una sentencia judicial que justificara la referida devolución”, señaló.
Además, el expanista negó estar “vinculado” con la organización Mexicanos contra la Corrupción y la impunidad (MCCI), y dijo que no combate al mandatario mexicano con recursos de algún otro gobierno o de terceras personas.
Información de Forbes